sábado, 18 de abril de 2015

LA MUSICA, LOS BEBES Y EL GENIO DE SALZBURGO

DOS ALUMNAS DE CUARTO DE LA ESO, RECOGEN LAS CAUSAS DEL ``EFECTO MOZART´´ EN LOS RECIÉN NACIDOS


Las alumnas de 4ºB, Irene Herrero y Paula Mateos, nos explican en su artículo para la revista los beneficios que tiene la música clásica, en los recién nacidos.

Todas las experiencias del bebe  fortalecen  y  forjan la unión entre grupos de células que las introducen en la positividad. Todas las partes del cerebro que no se usan, se estropean.

Las investigaciones realizadas por los doctores Francis Rauscher, Gordon L. Shaw y la Universidad de California en Irvine, admiten que el aprendizaje con música actúa de manera favorable para que las conexiones del cerebro se desarrollen.

Durante el embarazo, la madre retransmite al bebe la mejor música. La música es vibración. Procura poner música tranquila si el bebe esta nervioso o música animada, si está tranquilo.

Escuchar a Mozart incrementa la inteligencia de los bebés. Además es ingeniosa y simple a la vez, posee propiedades únicas, por lo que funciona mejor que la de otros compositores, dando origen a la expresión `Efecto Mozart´

La música  modifica la estructura del cerebro en el desarrollo del bebé. Hay numerosos estudios que analizan este fenómeno. Los ritmos, las melodías y sobre todo las frecuencias potencian las regiones creativas y motivadoras del cerebro.

La música refleja las emociones de los niños y les ayuda a expresar lo que sienten. La música habla de un lenguaje que los niños entienden instintivamente. No es la música la que estimula, es la atención prestada y el interés.




                                                                      Esmeralda de la Fuente Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario